Artículo del Diario de Sevilla sobre Cuidados Paliativos Pediátricos

Nos gustaría invitaros a leer un artículo que recientemente ha publicado el Diario de Sevilla y se titula "Cuidados Paliativos: los niños también se van". Un texto duro, pero necesario. Un texto que da visibilidad a algo que normalmente queremos ocultar y no...

Proyecto: Humanización Área Cuidados Paliativos – Lienzos. 

 

¡Seguimos paso a paso! 💪🏻💪🏻💪🏻

🖼️ El pasado mes de septiembre entregamos unos lienzos para colocar en las habitaciones del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, dentro de nuestro proyecto de Humanización del área.

📸 Estos lienzos ya han sido instalados y nos sentimos muy contentos de poder compartir con todos vosotros el resultado.

🫂El objetivo de colocar estos lienzos, entre otras acciones, es que los usuarios durante su estancia se encuentren en un entorno agradable y relajado que favorezca su bienestar.

🙏🏻Queremos aprovechar para dar las gracias a Esteban de Peralta y a Justo Rivera por la cesión de algunas de las fotografías. A Artex Digital que han sido quienes han realizado el trabajo de impresión y enmarcado. Además de agradecerle también su paciencia y dedicación para que todo saliera bien.

🩺🔨No podemos olvidar agradecer el trabajo y atención prestada de los trabajadores del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz, que sin su apoyo estas acciones no se podrían realizar.

🤗Y por supuesto agradecer a todos nuestros socios, colaboradores y personas que de una forma u otra contribuyen con este proyecto.

Paella Solidaria a Favor de la Asociación Manuel Fuentes.

 

 Gracias a la colaboración del Ayto. de Villanueva del Fresno, se organizó una Paella Solidaria a favor de nuestra asociación para recaudar fondos, y de este modo ayudar a seguir realizando los proyectos abierto.

Desde aquí queremos agradecer no sólo al Ayto. de Villanueva del Fresno, sino también a las diferentes empresas que colaboraron y a todos los voluntarios sin los cuales no se hubiera podido llevar a cabo este evente Sumamente Solidario.  

Frigoríficos y Mesas instaladas en las habitaciones de Cuidados Paliativos.

 

Una vez puesto a disposición del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz las mesas y frigoríricos para las habitaciones destinadas a usuarios de cuidados paliativos, el servicio de mantenimiento del mismo se han encargado de instalarlas.

Estos frigoríficos servirán, entre otras cosas,  para consevar en ellos medicación, u alimentos como el agual gelificada,  que requieren de frío y al estar en las propias habitaciones permiten que puedan usarlo en el momento en que se necesiten.

 

 

Feria del Gurumelo en Villanueva del Fresno

 

Durante el fin de semana del 19 al 21 de Mayo hemos estado promocionando la asociación en la XVI Feria Transfronteriza del Gurumelo de Villanueva del Fresno.

Una vez finalizada Feria solo nos queda daros las gracias a todos los que durante este fin de semana os habéis acercado a visitarnos.

Han sido unos días de mucha emoción, donde nos hemos reencontrado con pacientes y familiares, donde hemos conocido nuevas historias, nuevos caminos. Un fin de semana donde nos habéis recargado de energía para seguir con nuestra lucha.

Muchas gracias.

 

Puesta a disposición de Minifrigoríficos y Mesas

El pasado sábado 23 de Abril de 2022,  se puso a disposición del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz unos mini-frigoríficos con unas mesas para las habitaciónes de los paciencies de Cuidados Paliativos. Estos frigoríficos permitirán, no sólo refrigerar comida o bebidas para el paciente o familarios, sino también guardar tanto medicación que necesiten de frío.

 

En los próximos días se instalarán en las habitaciónes para poder ser útiles lo más rápido posible a los usuarios de estas unidades.